Noticias

Despliegues de Seguridad Activa para instalaciones fotovoltaicas

ActiveSafety2

23 Febrero 2023 - Desplegamos nuestros primeros proyectos de Seguridad Activa en plantas Fotovoltaícas.

Nuestra solución ayuda a evitar accidentes (atropellos de personas y/o colisiones de vehículos), mediante la instalación de radares en los vehículos y el uso de pulseras por los trabajadores.

El sistema se configura con dos zonas de control alrededor de los vehículos.

  • Zona protección: Permite el aviso de personal cercano (ejem. 20m). El conductor del vehículo es avisado con una señaletica que se instala en la cabina y una sirena. El trabajador es avisado también por una vibración de la pulsera.
    Esta información permite al conductor obrar con precaución y al trabajador alejarse de la zona.
  • Zona Alarma: se configura para distancias próximas (ejem. 10m). Al conductor se le informa con señalética y sirena diferente. El trabajadador también recibe una fuerte vibración en la muñeca. Así se puede parar el vehiculo y evitar un accidente.

ActiveSafety4ActiveSafety3ActiveSafety1

Los radares mándan la información de los incidentes a un sistema central, de manera que los jefes de obra y los responsables de prevención puedan estar informados de como se están desarrollando los trabajos.

consola anticolision3

Siguen algunos videos de las instalaciones realizadas

 Mas información sobre nuestras soluciones para la Seguridad Activa se puede encontrar aqui o bien contactando con nosotros directamente.

 

NOTICIAS

BLOG

LINKEDIN