Noticias

Aplicaziones en el IPIN 2016

Octubre 10, 2016 - Durante la última semana de Septiembre se celebraron las conferencias anuales sobre "Indoor Positioning and Indoor Navigation" IPIN 2016 en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Alcalá de Henares. Este evento tiene caracter anual y en él se citan, a nivel mundial, muchos de los científicos, investigadores y empresas que estan trabajando sobre las tecnologías de localización y navegacion en interiores.

Es una buena oportunidad de conocer tendencias, trabajos en curso, nuevas lineas de investigación y algunos productos que se comercializan ya por las empresas.

Este eveno se realizó el año pasado en Calgary (Canada) y el año que viene será en Sapporo (Japon).

Aplicaziones ha tenido la suerte de ser invitada por la organización a presentar su solución de localización y seguimiento de personas en interiores de edificios. Nuestra solución se basa en el uso de un simple teléfono móvil, a modo de localizador, de manera que conseguimos una solución de posicionamiento de bajo coste basada en la nube. La determinación de la ubicación se hace mediante varias estrategías desarrollas a través de nuestro proyecto de I+D Veloz. Esta solución de posicionamiento es la llave para las soluciones verticales que estamos desarrollando a la medida para diferentes mercados. 

 Aplicaziones IPIN 2016

Otras soluciones de localización en interiores que también se pudierón ver se basaban en el uso de beacons Bluetooth, Zigbee y UWB.

A sido una suerte que este año se realizasen estas conferencias en España. Para la Universidad de Alcalá de Henares ha sido una oportunidad de poner en valor todo el trabajo que lleva realizando durante los últimos años y estamos seguros que ayudará a dinamizar este sector entre los investigadores y empresas Españolas.

Se pueden ver aqui los progresos de Aplicaziones con estas tecnologías.

NOTICIAS

BLOG

LINKEDIN