Vmask

Mascarilla reutilizable Vmask

vmask2

 Se compone de un soporte reutilizable y diferentes tipos de filtros en función de las necesidades del trabajo (horas / riesgos).

 El soporte permite al trabajador cambiar el tipo de material y el nivel de filtrado del aire, permitiendo la protección del sistema respiratorio sin equipo especial.

vmask1

 Diseño optimizado para confort de uso y optima visión del trabajador.

 El soporte está hecho de plástico higienizado de acuerdo con la norma ЕС ISO 13485:2003.


Guia de uso

 Se recomienda limpiar el soporte de la mascarilla inicialmente (después de desempaquetar) y períódicamente tambíen cada 2 horas de uso.

El soporte tiene 3 componentes:

vmask3

1. Parte exterior
2. Parte interior
3. Goma sujeción

Como se añaden los filtros:

1. Separa la parte exterior liberando la goma de sujección .
2. Insertar el filtro en la parte interior.
3. Cerrar con la parte exterior haciendo un “sandwitch” con el filtro.
4. Apretar la sujección de la goma hasta que el filtro quede suficiente seguro.
5. Ajustar los bordes de los filtros.

Como se quitan los filtros:

1. Liberar la parte exterior aflojando la sujección de la goma.
2. Quitar el filtro de la parte interior.
3. Limpiar el sopote con desinfectante.

A continuación incluimos un video que explica como se limpia y se monta el mascara Vmask

 El soporte puede ser personalizado en la parte exterior en función de las necesidades de la empresa oel trabajador.

Así se pueden engancha tiras coloreadas con imagenes o mensajes personalizados. Las tiras se pueden sujetar al soporte mediante las bandas de velcro que están en los laterales.

 vmask6vmask4vmask5

 

 

 

 

 La vida media de una máscarilla quirúrgica es de solo 2 horas debido a la multiplicación de los virus y bacterias en la superficie.

vmask7

Estas máscarillas no se ajustan adecuadamente a la cara ni protegen contra virus y bacterias. Solo sirven para evitar las secreciones de las glandulas salivales. Además, las mascarillas estandar se sujetan con hulguras por las que puedan entrar materiales nocivos,

 Hay también mascarillas de más calidad y respiradores que pueden filtran mejor las partículas de polvo pero no pueden proteger contra virus más pequeños de 2µm.

La mayor parte de las mascarillas y respiradores dejan de estar operativos rápidamente debido a que los microorganismos se multiplican directamente en su superficie.

Además cuando se usan mascarillas convencionales es necesario el uso de infrarrojos, esterilización, tejidos bioactivos o ionización para evitar la reproducción y para destruir a los virus y bacterias.

vmask8

La Vmask dispone de 4 configuraciones de filtros, en función de las necesidades del trabajador y del riesgo del puesto de trabajo:

  1. Filtro de tela médica (similar a las mascarillas quirúrgicas). La tela evita la entrada de pequeñas partículas y salpicaduras, protegiendo el filtro principal y extendiendo su duración. Se recomienda cambiarlo cada 2 horas.
  2. Filtro Fino H11 (tipo de filtro). Tela con pulverización electróstatica. Asegura un filtrado de la pequeñas particulas de polvo con poca resistencia del aire – similar al N95. Se recomienda cambiar cada 8 horas
  3. Filtro de carbón. Está hecho de fibra de carbono de alta calidad, incrementando la superfice de absorción y captura gases dañínos, bacterias y virus. Se recomienda cambiarlo cada 8 horas.
  4. Filtro Bioactivo (desarrollado para la industria aeroespacial). Se utiliza mucho en la agricultura. Está diseñado para purificar el aire de virus, bacterias y otros patógenos. Además de retener a los virus y bacterias, también evita que se multipliquen en el filtro. Dispone de pares de partículas cargadas que atraen a los virus a nivel molecular, asociandose a ellos y destruyendolos. En el caso de las bacterias, las partículas cargadas destruyen sus membranas, mantando a la bacterias. Es por tanto, una solución recomenda para escenarios de altos contagios víricos y bacterianos.
    Se recomienda su cambio cada 40 horas.
    El calculo de pares de partículas cargadas se ha hecho con un 10% de reserva.

 vmask14vmask16

 Más información contactar This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.