Acelera Pyme

Acelera pyme

Aplicaziones participa en el programa Acelera Pyme, del gobierno de España, para facilitar el acceso de las Pymes a soluciones y servicios para la Calidad de WiFi, Ciberseguridad, Teletrabajo y Control de Aforos COVID.

Servicios para la calidad de WiFi

Nuestra empresa es líder en España en la medición de la calidad de redes WiFi tanto para grandes empresas como para PYMES.

Disponemos de nuestra propia metodología e instrumentación especializada.

Nuestros servicios facilitan la resolución de incidencias, la determinación de la calidad percibida por los usuarios, la validación de soluciones e incluso la definición y seguimiento de unos niveles de servicio (SLAs) de las redes WiFi.

Para la realización de nuestros trabajos de consultoría, ingeniería y/o auditoría de campo, utilizamos diferentes herramientas de mercado (ejm. medidores de cobertura, analizadores de espectro, simuladores y generadores de tráficos).

523b1 Candela3

Como metodología de pruebas utilizamos nuestra propia experiencia y las indicadas en el estándar TR-398 del Broadband Forum (TR-398 WiFi In-Premises Performance Testing).

Propuesta de servicios:

  1. Asesoramiento en remoto. Tiene un coste mínimo (en función de los m2 de la empresa) y permite al cliente tener un primer diagnóstico de su situación. Normalmente con esta información suele ser suficiente para gran parte de los casos.
  2. Asesoramiento presencial. Para aquellos casos que solo con el diagnóstico remoto no se puede resolver el problema. También en este caso se incluyen las empresas con múltiples puntos de acceso (ejm naves industriales, colegios, ..). En estos escenarios nos desplazamos a las oficinas del cliente con nuestra instrumentación para identificar el problema.
  3. Pruebas en laboratorio. Para el caso de validación de prestaciones de equipos (puntos de acceso WiFi) por parte de los clientes. En este caso se hacen pruebas en nuestro laboratorio que permiten analizar los equipos y obtener una comparativa respecto de productos de referencia en la industria. Así, los clientes, pueden evitar el que les den gato por libre.

Mas información sobre nuestros servicios de calidad WiFi aquí.

Servicios de Ciberseguridad y Teletrabajo

Nuestras soluciones de Prevención y Protección de Ciberseguridad están especialmente pensadas para las PYMES y se encuentran dentro del catálogo de soluciones de Ciberseguridad del Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Propuesta de servicios:

  1. Auditorías de Ciberseguridad. Servicios automatizados para la verificación los servicios por internet y de las redes internas de las PYMES. Con nuestra plataforma este proceso puede llevar un día o dos. Al final de las pruebas se entrega al cliente un informe con todas las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para su solución. Adicionalmente un servicio de seguimiento permite la verificación de los procesos de eliminación de vulnerabilidades por la PYME.
  2. Sistemas de protección de ciberseguridad y teletrabajo. Para evitar la exposición de la PYME a los ataques por internet y facilitar el teletrabajo. Al estar basadas en SW, nuestras soluciones son de muy bajo precio y permiten resolver estas necesidades de manera rápida y eficiente. Incluso tenemos una versión de software Firewall gratuita pensada sobre todo para el teletrabajo vía Open VPN. En este último caso, incluso, es el propio cliente el que se instala el SW en uno de sus PCs.

En el siguiente esquema representamos las áreas de actuación de nuestros servicios:

Esquema areas auditoria

Así, a las PYMEs podemos ayudarlas con:

  • Asesoría en remoto con un coste mínimo (en función de las páginas web o dominios a auditar).
  • Asesoría presencial. En general, para un correcto análisis y protección de la PYME, es recomendable la auditoría de su red interna y en su caso, la instalación de un sistema de protección perimetral (tipo NG Firewall). Mediante los servicios VPN se facilita el acceso remoto (teletrabajo) de los trabajadores a los sistemas de la empresa. Para empresas con múltiples oficinas y/o almacenes, estas soluciones permiten la realización de redes definidas por software (SDN) para la conexión de las oficinas entre sí.

Como resultado de nuestros trabajos se le entrega al cliente un informe con las vulnerabilidades detectadas y con las recomendaciones para su solución.

En su caso y si se hace también una implantación de seguridad perimetral y acceso remoto, se entrega el sistema funcionando.

Mas información de nuestras soluciones para Ciberseguridad en Pymes aqui o bien en el catágo de Incibe.

INCIBE 017 v2

Servicios de Control de Aforos – COVID

Tras la epidemia que hemos sufrido por el COVID-19 gran parte de las actividades sociales y económicas van a tener que realizarse garantizando la distancia social.

Como expertos en redes IoT hemos reconfigurado parte de nuestras soluciones de sensorización para ayudar en el conteo de las personas y en el control de afluencias para construir una solución de control de aforos que sea sencilla y además modulable para que pueda ser utilizada por la PYMES.

De esta manera nuestras soluciones para la gestión de aforos son:
• Rápidas de desplegar
• Tienen un bajo coste
• Cumplen las más estrictas normativas sobre privacidad de datos

Este es el esquema de arquitectura de nuestra solución:

Distancia social0Distancia Social 4

Contemplamos diferentes tipos de sensores:

  1. Radio Frecuencia. Detecta smartphones
  2. Radar/Infrarrojos. Detecta el paso de personas
  3. Microsensores. Sensores multipropósito para control en interiores (ejm. detección de personas sentadas, válvulas abiertas, medioambiente, ...)
  4. Imagen/Térmicos. Para medición de la distancia social (grupos o aforos excedidos) o detección de personas con temperaturas anormales (posible fiebre)

Propuesta de servicios

  1. “Llave en mano”: Se instala la solución de sensores más adecuada al negocio y se deja funcionando el control de aforo vía la propia cartelería digital del establecimiento, señalización digital adecuada y/o app del negocio. En este caso Aplicaziones puede hacerlo todo. Nuestra empresa se encarga de la formación de los usuarios, de la operación y del mantenimiento del control del aforo.
  2. “Suministro de los módulos de conteo”: En este caso la PYME lleva a cabo la integración de la información del conteo del aforo con sus propios sistemas de información y visualización. Este sería el caso de Pymes con departamentos tecnológicos (ejem. franquicias). En este caso nuestra empresa da el segundo nivel de soporte. La implantación, la operación y la formación de los usuarios la hace el departamento técnico de la PYME.

Mas información sobre nuestros servicios de control de aforos aqui.

 Acelera pyme