Redes Ópticas Pasivas

FTTX POL Passive Optical Lans Redes Opticas Pasivas

Con cerca de 1 millón de conexiones GPON (Gigabit Passive Optical Network) diseñadas para los despliegues de FTTH de los operadores en España, Aplicaziones introduce en el mercado nacional estas nuevas soluciones también ahora para el mercado de las empresas, redes comunitarias y operadores alternativos.

Este tipo de redes se basan en los estándares de las redes ópticas pasivas (Passive Optical Lans - POL) y permiten unos ahorros (+50%) considerables en el CAPEX y OPEX de nuestros clientes, ademas de facilitar el desarrollo de estrategias corporativas para la minimización del impacto ambiental.

Más información sobre los estándares de las redes POL para las empresas se puede encontrar en la asociación APOLAN

Con esta nueva arquitectura se puede ofrecer en los puestos de trabajo, servicios “cuádruple play” (teléfono, vídeo, datos y wifi), de manera económica y fiable. La red así diseñada simplifica el tradicional despliegue de cableado estructurado, eliminando las salas técnicas intermedias y su electrónica de red. Se enumeran las ventajas principales de este tipo de soluciones:

  • Menor tiempo y coste de instalación
  • No se necesitan ni salas técnicas ni armarios secundarios
  • No se necesita el equipamiento del armario (paneles, switches, guía cables, SAIs etc.)
  • No se necesita hacer instalaciones de fuerza para la alimentación de los racks secundarios
  • No se necesita hacer la instalación de aire acondicionado
  • El cableado necesario en POL es una fracción de la solución en cobre de cableado estructurado
  • No hay limitaciones de distancia para una red de varios edificios (en fibra podemos llegar hasta 20 Km)
  • Reducción drástica de los costes de mantenimiento (ahorros en consumo eléctrico, climatización, mantenimiento de equipos de red y utilización de espacio)
  • La fibra permite dar servicios adicionales de telefonía, WiFi, CCTV y TV sustituyendo al cable UTP, multipar y coaxial
POL arquitectura comparacion

A continuación se puede ver una comparación del CAPEX + OPEX entre una solución convencional vs una solución POL para el proyecto de la red de comunicaciones de un edificio de oficinas.

Business Plan POL

Se puede observar que el uso de las redes ópticas pasivas puede conducir a unos ahorros del 50%!

Más información: Presentacion POL, Nota de Prensa Hosteltur, Fiber To The Room para Hoteles, Informe BSRI POL vs Cableado estructurado, FTTR para Hoteles pequeños.

Contacta con nosotros

Aplicaziones

Llámanos

I 9001