Noticias

FTTR también para Hoteles pequeños

 Durham Hotel photo

Febrero 1, 2016 - Las soluciones "FTTR - Fiber To The Room " o en español "Fibra a la habitación" están siendo utilizadas por la mayoría de las nuevas instalaciones en Hoteles alrededor del mundo. Incluso ya se ha elaborado una normativa para este tipo de proyectos dentro del grupo de trabajo de FTTR de la asociación Hotel Technology Next Generation o HTNG.

Sin embargo hasta ahora la mayoría de las referencias consistían en Hoteles de tamaño mediano y grande, por ser estos en los que las ventajas de este tipo de soluciones se hacen más evidentes.

Ahora presentamos, en esta noticia, el caso de estudio de un Hotel "boutique" de Carolina del Norte (Durham Hotel) que también ha implementado este tipo de soluciones FTTR para dar a sus clientes acceso gratuito a internet de alta velocidad y en este caso con equipamiento GPON (Gigabit Passive Optical Network) de Zhone Technologies.

Los propietarios del Hotel querían convertirlo en un destino dinámico para todo tipo de viajeros de la zona y una de las claves de su modelo de negocio era el que pudieran dar servicios de comunicaciones muy avanzados a sus clientes.

El Hotel Durcan se ha construido remodelando el edifico de un banco en el centro de la ciudad. Cuando el equipo de gestión del Hotel evaluó las necesidades, se dieron cuenta que necesitaban una solución que se adaptase al limitado espacio disponible dentro del edificio. La red también debería de soportar el sistema de gestión y la seguridad del Hotel.

Para conseguir esto, el hotel decidió utilizar tecnología GPON para dar servicios WiFi a sus clientes.

En el artículo que se adjunta el responsable del Hotel, explica como la solución GPON FiberLan de Zhone les permitió ahorrar mucho espacio en el edificio y conseguir las prestaciones de alta velocidad que querían.

Con el ahorro de espacio que se produjo al eliminar las salas técnicas en las plantas, el Hotel pudo añadir salas para atención a los huéspedes en cada planta, facilitando la mejor atención a sus clientes.

Por otro lado la red GPON de comunicaciones implantada, no solo es robusta y ampliable fácilmente, sino que además soporta los servicios de voz, video, WiFi y seguridad del Hotel.

Finalmente el Hotel escogió una estrategia de servicios IP en la nube (incluyendo la ToIP) para reducir los costes de operación, lo que permite al Hotel ofrecer servicios de internet gratuitos a sus clientes con una experiencia similar (o mejor) a la que tienen en sus casas y/o empresas.

Se puede ver el caso de estudio de este proyecto en este link.

Este ejemplo permite ver como las soluciones FTTR permiten, también, reducir costes y mejorar el servicio en Hoteles pequeños.

Mas información de las soluciones FTTR para Hoteles se puede encontrar en esta entrada de nuestro blog.

NOTICIAS

BLOG

LINKEDIN