Civil Protection Security Awareness (CPSA)

Desde Aplicaziones estamos apostando por conseguir un mundo más seguro y con nuestro proyecto de I+D, Civil Protection Security Awareness (CPSA), para la creación de una nueva plataforma de bajo coste, proponemos incorporar las mejores prácticas en seguridad de las personas a todo tipo de actividades del día a día.

Esperamos poder aportar, de esta manera, nuestro granito de arena para ayudar a solucionar los desafíos, en materia de seguridad, a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Tenemos un plan estratégico, con varias fases, para llevarlo a cabo:

personal threats
  1. Desarrollo de las tecnologías habilitantes para hacer esto posible. Llevamos trabajando ya más de 4 años en sistemas de posicionamiento de personas en entornos "GPS denied". Aquí se pueden ver nuestros avances. También somos especialistas, por nuestra actividad en Data Centers, en los entornos ITSM para la automatización de procesos.
  2. Implantar estas soluciones en un mercado especializado, el de los guardias y vigilantes de seguridad. Este es el objetivo del proyecto Guard Protection Situation Awareness (GPSA), seleccionado por el programa Eureka Einnovest y presentado al Venture Forum de Estocolmo en Junio de este año. Con este desarrollo se puede conseguir una mejora significativa en la gestión de los incidentes, así como un incremento de la productividad mediante la reducción de costes. Este primer producto nos permitirá conseguir ingresos y credibilidad para financiar, en parte, los siguientes pasos de nuestro plan estratégico.
  3. Adaptar la solución para otros mercados verticales de profesionales. Un caso, por ejemplo, sería el de las tripulaciones de barcos, cuya solución se propone en el proyecto europeo, liderado por Aplicaziones, Eureka Eurostars Crew Situation Awareness (CSA) para la seguridad marítima.
  4. Personalizar la solución para atender a las necesidades de seguridad individuales de las personas y grandes aglomeraciones. Este es un mercado potencial mostruoso (control de acceso, control de personal, ...). Estamos hablando de billones de €!. 

Con el CPSA moveremos la seguridad personal a la nube!.

Descripcion del CPSA

Este proyecto se basa en el conocimiento adquirido y en nuestros trabajos durante los últimos años, tanto en proyectos internos de I+D propios (ver mas) como en diversos proyectos de I+D internacionales en los que hemos participado (Eureka, Candeka, FP7 y H2020).

La solución CPSA es una plataforma revolucionaria de bajo coste para la gestión de las emergencias y de la seguridad personal. Integra, por primera vez en la industria, información en tiempo real del escenario con un nuevo sistema automatico para la gestión de los eventos de seguridad.

El proyecto CPSA tiene potencial para reindustrializar y automatizar el sector de la seguridad.

Su propuesta de valor se basa: 3DC2

  1. Posicionamiento en interiores y exteriores sin necesidad de infraestructura de soporte
  2. Red distribuida de sensores en el cuerpo
  3. Realidad aumentada
  4. Puesto de mando en 3D
  5. Diferentes aplicativos en función de las necesidades de seguridad del mercado objetivo
  6. Bajo coste mediante el uso del ecosistema de los "smartphones" y con una arquitectura de servicios en la nube

De esta manera conseguimos:

  1. Modelo de negocio disruptivo, basado en precios de subscripción en la nube vs los servicios de seguridad convencionales basado en hardware desplegado
  2. Mercado muy grande (miles de millones de usuarios)
  3. Modelo de inversión gradual a través de plan estratégico de Aplicaziones
  4. Proyecciones financieras muy atractivas

Incluimos a continuación un video explicativo de nuestra visión sobre el CPSA.

Mas información está disponible, previo contacto con Aplicaziones.

Contacta con nosotros

Aplicaziones

Llámanos

I 9001