Civil Protection Security Awareness (CPSA)

Desde Aplicaziones estamos apostando por conseguir un mundo más seguro y con nuestro proyecto de I+D, Civil Protection Security Awareness (CPSA), para la creación de una nueva plataforma de bajo coste, proponemos incorporar las mejores prácticas en seguridad de las personas a todo tipo de actividades del día a día.

Esperamos poder aportar, de esta manera, nuestro granito de arena para ayudar a solucionar los desafíos, en materia de seguridad, a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Tenemos un plan estratégico, con varias fases, para llevarlo a cabo:

personal threats
  1. Desarrollo de las tecnologías habilitantes para hacer esto posible. Llevamos trabajando ya más de 4 años en sistemas de posicionamiento de personas en entornos "GPS denied". Aquí se pueden ver nuestros avances. También somos especialistas, por nuestra actividad en Data Centers, en los entornos ITSM para la automatización de procesos.
  2. Implantar estas soluciones en un mercado especializado, el de los guardias y vigilantes de seguridad. Este es el objetivo del proyecto Guard Protection Situation Awareness (GPSA), seleccionado por el programa Eureka Einnovest y presentado al Venture Forum de Estocolmo en Junio de este año. Con este desarrollo se puede conseguir una mejora significativa en la gestión de los incidentes, así como un incremento de la productividad mediante la reducción de costes. Este primer producto nos permitirá conseguir ingresos y credibilidad para financiar, en parte, los siguientes pasos de nuestro plan estratégico.
  3. Adaptar la solución para otros mercados verticales de profesionales. Un caso, por ejemplo, sería el de las tripulaciones de barcos, cuya solución se propone en el proyecto europeo, liderado por Aplicaziones, Eureka Eurostars Crew Situation Awareness (CSA) para la seguridad marítima.
  4. Personalizar la solución para atender a las necesidades de seguridad individuales de las personas y grandes aglomeraciones. Este es un mercado potencial mostruoso (control de acceso, control de personal, ...). Estamos hablando de billones de €!. 

Con el CPSA moveremos la seguridad personal a la nube!.

Continuar leyendo

Posicionamiento de precisión (interiores y exteriores)

Aplicaziones ha liderado la introducción en el mercado español de soluciones de seguimiento y localización con precisión de personas en escenarios con mala cobertura o sin cobertura GPS (GPS denied), como, por ejemplo, los eventos deportivos, túneles, aeropuertos, hospitales y grandes superficies.

Ya en el año 2011 realizamos las primeras demostraciones de sistemas de localización de precisión para las unidades de emergencia en el Instituto Tecnológico de la Marañosa (ITM), centro de I+D del Ministerio de la Defensa de cara a la gestión de misiones en infraestructuras críticas. Ver nota de prensa

Posicionamiento emergencias

Estas soluciones, sin embargo, se basaban en un HW/SW propietario, de difícil adaptación al proyecto de cada cliente, algunas incluso necesitaban de infraestructuras de soporte para usarlas como balizas y además tenían costes elevados que las ponían al alcance de muy pocas instituciones/clientes. Sin embargo, dada la evolución de la microelectrónica durante los últimos años, creemos que ahora es posible el desarrollo de una nueva generación de soluciones, de bajo coste, que permitan también la localización con precisión de personas en escenarios sin GPS y sin la necesidad ninguna infraestructura de soporte. De esta manera Aplicaziones ha lanzado su proyecto de I+D (Veloz) para el desarrollo de este tipo de soluciones durante el año 2015.

Continuar leyendo

Sistema de Gestión de la Configuración y Documentación

Durante los últimos años se ha realizado un esfuerzo muy importante, por las empresas y por las administraciones, para dotar a los trabajadores (funcionarios) de unas redes de comunicaciones que permitan obtener una buena productividad en el trabajo. Sin embargo estas redes de comunicaciones no siempre se documentan correctamente, y a veces, esto conduce a una deficiente explotación de sus posibilidades, incurriendo las empresas en costes adicionales derivados de los tiempos de espera para dar de alta un servicio o incluso en inversiones innecesarias. Esta situación se hace aún más crítica en aquellos casos en que las inversiones en este tipo de infraestructuras se realizan en diferentes anualidades y en diferentes proyectos, como puede ser el caso de algunos planes de inversión alrededor de los centros de datos, centros educativo y hospitales.

Gestión Activos nlyte

 

Continuar leyendo

Contacta con nosotros

Aplicaziones

Llámanos

I 9001