Como medir la capacidad de las redes WiFi

Trafico por estaciones WiFi

3 Abril, 2017 - Las redes Wifi se han convertido en uno de los métodos preferidos para el acceso a internet. En todos los lugares: en casa, en la empresa, en el colegio, en el hotel, en el estadio, etc. En todos los sitios a los que vamos esperamos encontrar una buena red WiFi.

Además, continuamente están apareciendo mejoras en los puntos de acceso y en los terminales de los usuarios. Entonces, cuando diseñamos una solución WiFi, cómo podemos valorar si todos estos nuevos dispositivos se comportarán de manera adecuada y de acuerdo a las prestaciones previstas? Afectará a la calidad de los servicios el número de usuarios que las usen?

Y si pudieramos analizar los diferentes escenarios de despliegue antes de realmente hacerlos físicamente?

Y una vez instalada la WiFi, la capacidad de la red es la prevista con decenas o centenares de usuarios?

Continue Reading

Nlyte lidera el Cuadrante Mágico de Gartner sobre DCIM del 2016

Nlyte Gartner 2016Gartner Magic Quadrant logo

11 Octubre, 2016 - Analisis del informe sobre el mercado "Data Center Infrastructure Management" (DCIM) de Gartner.

A diferencia del año pasado, la situación este año ha cambiado significativamente. Se está produciendo una consolidación de este sector, bien por compras/adquisiones o bien por cuota de mercado.

En el cuadrante de los líderes Nlyte se situa claramente como el número uno, delante de Emerson y Schneider. 

Parece que la estrategía de Nlyte, como única compañia independiente de software de DCIM, está funcionando y aunque es más pequeña, puede competir con los grandes proveedores de soluciones para los Data Centers (DC) y ganarles. Además la compra de FieldView la ha reforzado para competir mejor en la parte de "faciities" de los Data Centers.

Continue Reading

First trials of R&D project Veloz

January 21, 2016 – Aplicaziones presents the first results of our R&D project “Veloz” tests, conducted in the first weeks of 2016. This project is a positioning and navigation solution based on the use of multiple strategies and algorithms for determining people location in complex scenarios with bad on inexistent GPS coverage.

During these years and after multiple meetings with customers from different markets, we have concluded that one of the keys to success and widespread adoption of accurate location systems is to rely on low-cost hardware. This leads to the need to avoid installing infrastructure supporting the location solution (beacons type). In the same way, the "tag" brought by the user should be affordable. These are the reasons behind the architecture of our solution.

Continue Reading

Fiber To The Room: Las Redes Ópticas Pasivas para los Hoteles

POL Hoteles redes ópticas pasivas

30 Junio, 2015 -- El concepto de Fiber To The Room (FTTR) o “Fibra a la Habitación” para los Hoteles se basa en el despliegue de una red local de fibra óptica pasiva hasta las habitaciones o apartamentos, para ofrecer servicios “quadruple play” (teléfono, TV, datos y WiFi) pero con una reducción drástica del coste total de propiedad.

La distribución de la fibra óptica hasta la habitación se realiza mediante divisores pasivos (splitters) que permiten eliminar las salas técnicas intermedias y la electrónica de red necesaria en los despliegues de cableado de cobre/coaxial.

Continue Reading

  • 1
  • 2

Contact us

Aplicaziones

Call us